El mundo online nos abre la puerta al conocimiento sin límites, solo tenemos que imaginar la pregunta, teclearla en algún buscador y tenemos millones de respuestas a nuestro alcance, algo mágico que nos ayuda a abrir nuestra mente y calmar la ansiedad a nuestras dudas.

La red es una de las mayores creaciones de la historia, pero cuando se trata de dejar que nuestros hijos se sumerjan en la jungla de internet, saltan nuestras alarmas internas, y lo que para nosotros es como un mantra que nos hace la vida más ligera, para nuestros peques lo vemos como un diablo disfrazado de colores: Azul, rojo, amarillo, azul, verde, rojo… LOL

Keep calm mamis y papis, hoy os descubrimos que hay más vida después de Google, y que existen varios buscadores infantiles que transforman la jungla de internet en un bosquecillo lleno de hadas buenas que cuidan de nuestros peques, ¿Quieres adentrarte con nosotros en ese bosque? Aquí van algunas alternativas de buscadores para niños en español:

 

Bunis

captura-de-pantalla-2018-09-13-a-las-13-30-21

Es nuestro favorito. La estética es muy divertida y colorida, y a los peques les encanta. En Bunis te dan la opción de registrarte, si decides hacerlo podrás ver las búsquedas que realizan tus hijos, conocer sus gustos e intereses, descubrir si han intentado consultar término inapropiados y, ¡hasta habilitar dispositivos para que guarden sus búsquedas!

Gracias a una base de datos gigante que contiene miles y miles de palabras inapropiadas, Bunis detecta si tu peque está intentado buscar contenido no apto para menores y automáticamente este no aparece en la búsqueda. Otro de los servicios que te da este buscador infantil es sus apartados para padres y profesores y trucos sobre la seguridad online. ¡Bravo Bunis!

 

Buscador infantil

captura-de-pantalla-2018-09-13-a-las-13-29-55

Su nombre, de lo más original (guiño, guiño), no deja margen a la equivocación, y es que este buscador para peques tiene un motor de búsqueda lleno de filtros para que niñas y niños no tengan acceso a contenido inapropiado.

Entre las curiosidades de este buscador infantil está la sugerencia de actividades y recursos educativos infantiles. Es el primer buscador web en español para niños y todo un descubrimiento para mamis, papis y profes.

 

Bebeeee

bebe

Este buscador infantil tiene versión en castellano e inglés está protegido por el filtro Safe Search Strict que excluye contenido de carácter violento y sexual. Funciona como los dos anteriores, por lo que también incluye alguna que otra recomendación para que los peques disfruten de forma segura su tiempo en la red.

El único inconveniente es que, de momento, solo está disponible instalando un plugin de Firefox.

 

En un post anterior ya tratamos el tema sobre el miedo que tienen algunos padres al uso de la tecnología en niñas y niños, y cómo convertirla en una gran aliada en el aprendizaje de nuestros peques. Aplicaciones infantiles como myABCKit, creada por pedagogos con años de experiencia en la enseñanza online, y que enseña a leer a nuestros peques desde los 2 a los 7 años de edad, son herramientas imprescindibles que nos ayudan a ofrecerles a nuestros hijos un refuerzo escolar completo. Os invitamos a descargar GRATIS myABCKit desde iOS o Android.

 

Aquí toca despedirnos mamis y papis. ¿Os ha gustado el post? Compartidlo en el grupo de WhatsApp de mamis y papis del cole, ¡seguro que a ellos también les encanta!

 

¡Feliz vuelta al cole!