¡Hola familias!

¿Cómo va la vuelta de vacaciones? Esta semana os traemos 3 consejos para que la vuelta al cole esté llena de energía e ilusión frente al nuevo curso.

Durante las vacaciones los peques han disfrutado de mucha libertad y es normal que las familias estemos preocupadas por cómo van a reaccionar al cambio que se avecina. Retomar la rutina del curso puede hacerse muy cansado y provocar que la vuelta al cole esté llena de quejas, cansancio y conflictos.

Os traemos 3 consejos básicos para que el cambio en las rutinas sea ágil y natural.
 

Ajustar las rutinas y horarios con tiempo

Aprovecha estas semanas antes del curso para volver a las rutinas que vivirán durante el año: cenar antes, ir a dormir pronto, levantarse temprano… de esta manera su reloj biológico se va acostumbrando a los nuevos horarios y les costará menos cuando empiece el cole.
Si buscas actividades para hacer durante el día, te recomendamos el post de cómo crear un diario de verano con tu peque, así podréis guardar un precioso recuerdo del verano.
 

Conversar sobre la escuela y preparar los materiales juntos

Hablar sobre la escuela, sus compañeros de clase, sus maestros, sus asignaturas favoritas… les ayuda a situarse en el nuevo entorno que les espera. El objetivo es transmitir tranquilidad y optimismo al gran cambio de rutina que van a vivir.
Si tienen una reacción negativa a este cambio, podéis empatizar con ellos hablando sobre cómo vosotros tenéis muchas ganas de regresar al trabajo y cómo os preparáis para hacerlo.
Un momento donde tener estas charlas es al ir a comprar juntos los materiales para el nuevo curso.
 

Hacer actividades tranquilas que requieran concentración

Otro gran cambio será el de estar en el aula, con más niños y obligados a no levantarse constantemente. Para ayudarles en el cambio y hacer la transición mucho más llevadera os recomendamos hacer actividades tranquilas, que requieran cierta concentración. El tiempo dedicado a este tipo de actividades se debería ir incrementando poco a poco, día a día. Entre las posibles actividades os recomendamos jugar con myABCKit. Es la herramienta perfecta para que repasen los fonemas, letras, palabras, el vocabulario… ¡y hasta empiecen el cole conociendo palabras nuevas!

 
Aplicando estos 3 consejos conseguiréis que los peques empiecen el curso de forma natural y con mucha energía, ya que hemos ido haciendo los grandes cambios de una manera paulatina y además, habréis repasado y aprendido cosas nuevas con myABCKit.

¿Tenéis otros consejos? ¡Compartidlos con nosotr@s! Estaremos encantados de conocerlos.