Hola mamás y papás,
¡Este fin de semana será uno de los más fríos del año! Os proponemos el plan perfecto para no pasar frío: 3 maravillosos cortometrajes para ver en el sofá, con una buena manta y… ¡hasta palomitas!

El cine es una herramienta ideal para que los peques puedan disfrutar viéndolo, y además, pueden ayudarnos a hablar con ellos sobre algunas situaciones difíciles de gestionar: sus miedos, conflictos, a perdonar…

Una forma muy divertida para educar en valores y dar pie a que ellos compartan sus propias ideas y emociones.

Piper

Piper es un pajarito al que le asusta mucho el agua, pero, gracias a la ayuda de un amigo, descubre cómo superar el miedo a la vez que ayuda a su familia. Un maravilloso cortometraje para poder hablar con los peques de sus miedos y cómo superarlos.

 

El puente

¿Qué pasa cuando dos personas, o en el caso del corto, animales, quieren lo mismo? Dos de los protagonistas consiguen su objetivo, mientras los otros dos… no lo consiguen a causa de su terquedad. Este vídeo nos enseña las repercusiones de usar la fuerza por delante del ingenio ante un conflicto.

 

Monsterbox

Una niña está buscando una casita para que vivan sus… monstruos. Los monstruos son traviesos y hacen que el amigo de la niña se enfade. El sorprendente final os ayudará a hablar con los peques de la importancia de perdonar.

 

¿Conocéis otras historias para educar en valores a los peques?
¡Escribidnos y contádnoslo! Nos encantará compartirlo.

Hasta pronto 🙂