Mamis y papis se acerca el buen tiempo, y con ello, las excursiones o escapadas a la playa. También es el momento ideal para comenzar a hablar con nuestros peques sobre la importancia de salvar los océanos (junto con el resto de nuestro planeta azul).

 

Una conciencia común sobre los problemas de la contaminación, de la conservación de la biodiversidad, y el cuidado de unos océanos limpios se ha de cultivar día a día. Es necesario hablar e inculcar en nuestros hijos e hijas la necesidad de proteger y respetar el planeta.

 

Nuestra actitud y acciones frente al medio ambiente, es lo que determinará la salud de la Tierra, ¿por dónde comenzamos para enseñar a los peques lo que pueden hacer para cuidar el mar? Te damos 3 tips para ayudar a tus peques a cuidar el mar:

 

Usa menos productos de plástico de usar y tirar.

Los objetos de plástico de un solo uso son los que se encuentran en mayor proporción en las masas de agua de todo el mundo.

Empieza a llevarte una bolsa reutilizable al supermercado y a usar botellas de agua reutilizables; no pidas pajita cuando tomes un refresco en un restaurante y llévate cubiertos reutilizables para comer cuando vayas a la playa (o al trabajo).

 

Cero basura en la playa (ni en el suelo).

Puede parecer muy evidente, pero dejar de tirar basura en el suelo es fundamental para asegurarnos que los desechos de plástico acaben en el lugar correcto. Tirar basura en el suelo, es una de las causas principales de que se acumule plástico en los océanos.

Cuando vayas a la playa, juega con tus peques “a recoger”. Comienza por dedicar cinco minutos para asegurarnos de que hemos recogido todos los desperdicios antes de irnos de un sitio, sobre todo las bolsas de plástico, que el viento se las lleva con mucha facilidad.

 

Recicla siempre que puedas.

Habituarse a la costumbre de reciclar objetos para darles otro uso es algo que ayuda reducir los desechos de plástico y otros materiales en el medio ambiente.

Proponle a tus niños qué objetos que tenéis en casa le podéis dar otro uso: un bote de leche, una maceta; una botella, un florero; una prenda de ropa vieja, ropa para una muñeca. Así, comenzar a ver los segundos o terceros usos de las cosas.

 

Si estás buscando inspiración, te recomendamos estos proyectos super geniales que te ayudarán a compartir y a hablar con tu peque sobre la protección del mar:

 

Un blog

En este blog (en inglés) Alexa de 10 años y su madre proponen proyectos e ideas para para proteger el océano.

tor

 

Una canción

“Blue Planet” es una melodía hecha por niños donde nos cuentan la importancia de cuidar nuestro bonito planeta azul.

 

Un cuento

En myABCKit tenemos un cuento nuevo para enseñar a los niños la importancia de que nuestros océanos y playas estén bien limpios: EL PULPO PEPE.

oct

 

Lo que más le gusta al pulpo Pepe es jugar. Y también verlo todo limpio. Cuando sus amigos quedan atrapados, Pepe deberá encontrar el modo de salvarlos. Este pulpo tan molón, además de inspirar a los peques a cuidar del mar, les enseñará vocabulario con las letras LL / Y.  

 

¿Quieres conocer junto a tu peque al Pulpo Pepe? Descarga myABCKit desde tu cuenta de Google PlayiTunes y ayuda a tu hijo a cuidar del mar mientras aprende a leer. En la app también encontraréis un montón de audiolibros para educar en valores, además de miles de palabras y actividades muy divertidas para que niños y niñas aprendan jugando y a su ritmo.

 

Si te ha gustado el post… ¡Compártelo con el mundo! Es importante enseñar a las nuevas generaciones lo importante que es respetar nuestro planeta para que nos dure muchos años ;).

 

 

Si te ha gustado... ¡compártelo!