Halloween es el día de las brujas y lejos de ser una tradición considerada americana, es algo que comenzó en el siglo XVI y significa “víspera de todos los Santos”. Es la noche en la que los espíritus de los difuntos tienen permiso para vagar libres por la Tierra.

Esta fiesta, es una de las preferidas por los niños, así que os damos algunas ideas para celebrarlo con ellos:

1. Historias de miedo: La fiesta de Halloween está llena de misterio, diversión…¡y muchos cuentos de terror! A los niños les encantan los sustos y por eso disfrutan de los libros y cuentos de miedo.

En myABCKit hemos preparado dos packs de Halloween:

  • La fiesta de Drácula: Nuestro vampiro preferido cumple años, y sus amigos Lobo, Bruja y Momia le ha preparado una fiesta… pero ¡tienen un problema! Averiguad cómo lo resolverán… 
  • Y “Halloween by kids”: una serie de frases terroríficas creadas por niños de 6to de primaria del Colegio Mirasur, en Madrid. ¡¡Cuidado con la de Freddy Krueger!!

2. Comida con arañas y monstruos: los momentos en la cocina es una manera genial de fomentar la creatividad de los niños y de pasar un buen momento en familia. Uno de los blogs que nos encanta es del de Pequerecetas, y precisamente nos sugieren algunas recetas para preparar en Halloween.

3. Juegos de terror: ¿Quien no se acuerda de las risas después de un buen susto? Pues con los niños no es la excepción. Salvo algunos, a la mayoría les encanta el misterio y un buen susto. La Guía de niño nos propone unos maravillosos juegos para hacer en Halloween con la familia y amigos.

Disfrutad de este divertidísimo día con vuestros peques.

Y cuidado con los fantasmas y zombis… ¡andan sueltos!