Nuestros peques, al igual que nosotros, sufren la vuelta a la rutina. Ellos que creían que el verano no se acabaría nunca y…, ¡pam! De pronto se ven madrugando y con el uniforme puesto. Y es que, mamis y papis, la vuelta al cole puede ser algo complicada para ellos, después de un verano entre casa de los abuelos y juegos con los primos, sin horarios, pocas reglas y libertad, cuesta volver a la rutina, ¿y a quién no?
 
Pero tranquilos, que en myABCKit pensamos en todo, y como no queremos dramas, aquí os desvelamos nuestro gran secreto para minimizar daños y ahorraros más de un sofocón: El refuerzo escolar.
 
Sí, mamis y papis preocupados por la ansiedad que genera la vuelta al cole a nuestros peques, empezar ya con un recordatorio de todo lo que tus hijos han aprendido en el pasado curso, les ayudará a normalizar la vuelta a la rutina. Hay diferentes tipos de refuerzo escolar, aquí te explicamos algunos, escoge el que mejor vaya con tu peque:
 
 

Lectura compartida

Sí mamis y papis, algo tan divertido para nuestros peques como leer junto a ellos un cuento, es una rutina que puede llegar a ser muy beneficiosa para nuestros hijos. Como ya hablamos en el post anterior, la lectura compartida les ayuda a aprender a vocalizar mejor y los prepara para escuchar en clase.
 
Una forma muy divertida de llevar a cabo esta actividad es…, ¡actuando! Sacad al artista que lleváis dentro e id poniendo voces para los diferentes personajes. Al acabar hazle preguntas al peque sobre lo que ha sucedido en la historia. Este es un ejercicio que le ayudará a centrar su atención, ejercitará su comprensión lectora y practicará dicción.
 

Juegos sencillos

El juego es uno de nuestros mejores aliados a la hora de ayudar a nuestros peques en su camino al aprendizaje. Aprender jugando le despierta su lado más creativo.
Siempre debemos apoyar a nuestros hijos para que sean parte activa del juego, ya que al implicarles en una dinámica de juegos estamos despertando su curiosidad natural.
 
Una idea muy sencilla, y que a los peques les divierte mucho, es nombrar partes del cuerpo y que la niña o niño las señale, luego se cambia el rol y es papá o mamá quien tiene que señalar la parte del cuerpo que diga el peque.
 
Otro de los juegos que podemos integrar en estos días en las rutinas del peque es el famoso “Veo – veo”, un juego donde nuestros hijos ponen a prueba su ingenio y practican vocabulario.

 

El apoyo escolar online

Gracias a internet, nuestros peques tienen varias opciones de refuerzo escolar, desde páginas webs gratuitas, pero básicas, hasta videos de Youtube. El problema de estos métodos es que, al ser de consumo gratuito, son estándares, y si algo sabemos los profesionales de la educación infantil es que, lo que le va bien a un peque, no le tiene porque ir bien a los demás.
 

Por ello, cada vez son más los papis y mamis que optan por herramientas como myABCKit, un método muy eficaz, divertido y adaptado a cada peque.

 
La app myABCKit está creada por profesionales con años de experiencia en el enseñamiento online. Se trata de una aplicación, basada en el juego, y en las metodologías más avanzadas en el ámbito de la enseñanza, que enseña a niñas y niños de 2 a 7 años a leer y a escribir, de forma personalizada, a su ritmo y con mucha diversión.
 
Si os ha interesado el tema y estáis de acuerdo con lo importante que es un apoyo escolar extra, desde myABCKit os invitamos a descargar GRATIS nuestra app, es la herramienta perfecta para reforzar el aprendizaje de los peques, validada por expertos pedagogos y recomendada por profesionales de la educación infantil.
Disponible en iOS y Android.

 
¿A que os ha gustado el post? Compartidlo en el grupo de WhatsApp de mamis y papis del cole, ¡seguro que a ellos también les encanta!
 

¡Feliz vuelta al cole!