Ya está aquí la época más loca y divertida del año…, ¡Carnaval! Niños y mayores nos convertimos en nuestros personajes favoritos y disfrutamos del ambiente festivo.

Disfrazarse es un juego que aporta grandes beneficios a nuestros peques. Ya hemos hablado en alguna ocasión de la importancia del juego simbólico en el aprendizaje de niñas y niños, y…, ¡no se nos ocurre un mejor día, para seguir explorando sus beneficios, que en carnaval!

Al disfrazarse, los peques, tienen la oportunidad de adquirir un rol diferente y eso, mamis y papis, potencia la creatividad, la imaginación y la inteligencia. Pero los beneficios del disfraz no solo se quedan ahí, también potencia el desarrollo emocional y comunicativo. Aquí te dejamos cuatro razones por las que debes disfrazar a tu peque, ¡esto se pone interesante!

 

Perdiendo el miedo al ridículo

¿Hay algo más divertido que disfrazarse? Nuestros peques disfrutan tanto, que olvidan la vergüenza para abrazar al personaje que han decidido representar, un paso muy importante para ganar un pulso a la timidez y reafirmar su autoconfianza.

 

¡La mejor terapia social!

Al convertirse en otra persona, niños y niñas desarrollan la empatía: pensar, sentir y entender los problemas de su personaje, les ayudará a explotar sus habilidades sociales.

 

Experimentando con el lenguaje

¡Los peques son lo más! Cuando se disfrazan, además de empatizar con otra realidad social, experimentan con el lenguaje: pueden aprender nuevo vocabulario probando códigos lingüísticos diferentes, lo que les lleva a desarrollar al máximo sus habilidades comunicativas.

 

Mostrando sentimientos

Cuando tu peque elige un disfraz, además de arrancarle unas cuantas risas, es una forma de expresar sus emociones. Son varias las terapias infantiles que se valen de este juego para fomentar el desarrollo emocional en niños y niñas. Perder el miedo, mostrar sus verdaderos sentimientos y reconocerse a sí mismos es uno de los objetivos del disfraz.

 

Sí, papis y mamis, los beneficios del disfraz en los peques son muchos, así que desde myABCKit os animamos a fomentar este juego simbólico en todas las épocas del año. En la app encontraréis varios packs que refuerzan este aprendizaje, os recomendamos jugar con Martín y Julia se disfrazan, un primer paso para aprender nuevas palabras y disfrutar del mágico juego de convertirse en otra persona.

Si el post te ha parecido molón, compártelo con el mundo por WhatsApp, Facebook, Twitter, señales de humo…, ¡lo que te sea más cómodo!

Si te ha gustado... ¡compártelo!