Veo veo… ¿qué ves? una cosita en forma de… ¡Triángulo! El juego debe ser un motor de aprendizaje para nuestros peques, una manera de “practicar haciendo” que refuerza sus conocimientos y los ayuda a avanzar demostrando que entienden cada concepto.

En myABCKit sabemos que la mejor forma de que nuestros hijos aprendan es jugar un ratito con ellos cada día, de hecho, no hace falta que paremos nuestra actividad diaria, podemos convertir cualquier tarea en un juego educativo.

En este post os dejamos cuatro tips para convertir una tarea cotidiana en un juego que ayudará a tu niña o niño a aprender las formas geométricas. ¡A jugar!

 

El camino del cole

¡Qué divertidos son los días de los peques! Cada momento es una oportunidad para ayudarlos a aprender y sacarles una sonrisa.

Tenemos una propuesta para hacer del camino al cole el momento más divertido del día: ¡El juego del Veo, veo! La próxima vez que vayas con tu hijo hacia la escuela podéis hacer el camino jugando a encontrar triángulos, círculos o cuadrados en objetos cotidianos. Este juego le ayudará a reforzar los conocimientos aprendidos en el nuevo pack “Formas” de myABCKit.

el-camino-del-cole
 

En la cocina

A nuestros peques les encanta trastear en la cocina, abrir cajones, sacar los paños o tocar los ingredientes con las manos. El juego que te proponemos es tan sencillo como divertido: La próxima vez que te pongas a cocinar prepárale a tu hija o hijo una bandeja con pan rallado, dale tarjetas con formas geométricas, dibujadas por ti, y que las replique con los dedos en el pan rallado.

Esta actividad le ayudará a desarrollar su memoria visual y su capacidad de observación.

en-la-cocina
 

¡Al agua pato!

El momento del baño también es una oportunidad para que los peques sigan aprendiendo y reafirmando sus conocimientos. ¿Conoces los crayones de baño? Los hay de todos los colores, se puede pintar en la pared de la bañera y se van con agua. Esta es nuestra divertida propuesta: Ayúdale a hacer un paisaje de figuras geométricas. El sol es redondo, la casa es un cuadrado, el tronco del árbol es un rectángulo y las hojas son un gran triángulo.

Dibujar potencia la imaginación y la creatividad de nuestros niños, así como su capacidad de concentración.

Aquí te dejamos un paisaje hecho de formas que puedes imprimir para ir guiando al peque.

al-agua-pato
 

Zzzzzz

Llegan los últimos momentos de un día agotador, tu peque ha ido aprendiendo que el sol es redondo, las puertas son rectángulos, los tejados son triángulos y los huevos ovalados. Tanto esfuerzo se merece un super premio, abre myABCKit y leed juntos el cuento de las formas que han diseñado nuestros pedagogos, Tina y su abuelita tienen muchas cosas que enseñarnos 🙂

Leerle un cuento a nuestros hijos antes de dormir es beneficioso para todos: Papis, mamis y peques estrechamos lazos y nos relajamos.

zzzzzzzz

El cuento “Formas” lo encontraréis en nuestra app, myABCKit. La podéis descargar para iPhone, iPad y cualquier dispositivo Android.

Este cuento, y muchos otros más, forman parte de nuestra biblioteca de contenidos, creada por pedagogos especialmente para motivar a los niños en su aprendizaje.

Pásate a Premium y accede a todo el contenido de myABCKit

Disfruta de la biblioteca que tenemos en nuestra app, ¡dulces sueños!