Ha llegado el otoño, y con ello el tiempo de volver a las mantas, las palomitas y… ¡una buena peli!

Seguro a que a vuestros peques les encanta ver vídeos, que levante la mano el que no se ha visto todos-y-cada-uno de los cortos de Pocoyo (varias y repetidas veces)… 🙋🏻

El cine es una herramienta genial para ayudar a que los peques puedan comprender y construir su mundo. Y una de las formas más potentes para hacerlo es usando los vídeos para educar en valores y como una forma super divertida para los peques puedan expresar sus propias ideas y emociones.

Algunas de nuestras pelis preferidas para ver con ellos son pequeños cortos que hablan sobre la amistad, el valor, la generosidad y la bondad.

Partly Cloudy

Corto mudo de Pixar (traducción de ‘Parcialmente nublado’), nos habla sobre el valor de la amistad y como los verdaderos amigos están ahí, en la buenas y en las no tan buenas.

 

Justino

Cine hecho en España. Uno de los anuncio oficiales de la Lotería de Navidad en el 2015, promoviendo los valores de la generosidad y compañerismo.

 

The Present from Jacob Frey on Vimeo.

El regalo

Este corto nos habla sobre la discapacidad y los valores de superación. Los protagonistas son un niño y un reciente regalo que le hace su madre: una pequeña mascota.

 

Cuerdas

Una tierna historia de amistad entre dos niños muy especiales pero también es una obra que habla de valores, ilusiones y generosidad.

 

La Luna

Nos relata la vida de un niño de corta edad que comienza a trabajar con su padre y su abuelo, teniendo que decidir si seguir los pasos de la familia o forjar su propio destino.

 

¿Cuáles son vuestros pelis preferidas para compartir con peques?

¡Escribidnos y contádnoslo! Nos encantan las buenas pelis.

Etiquetas: ,