Ser padre o madre es una de las tareas más difíciles, como papás tenemos una gran responsabilidad con el mundo, de nosotros depende que nuestros peques del presente se conviertan en adultos responsables y fieles a sus principios. Educar en valores a nuestros peques es el primer paso para que crezcan siendo personas felices que respetan a sus iguales.

 

Son muchas las herramientas de las que disponemos para ayudarnos, si en un post anterior proponíamos películas que muestran valores como la amistad, saber perdonar, creer en uno mismo o perseguir nuestros sueños, ahora le toca el turno al maravilloso mundo de la lectura. Aquí os dejamos 5 libros infantiles para educar en valores, ¿los conocéis?

 

Juguetes y el castillo de plastilina

fb_librojuguetes_03

Muñeca, osito y dinosaurio están construyendo un castillo. Pero, de repente, algo interrumpe su juego… Descubre esta bonita historia sobre la bondad y el respeto a los demás.

Con este precioso libro original de myABCKit, lleno de ilustraciones molonas, nuestros hijos aprenden lo bonito que es saber perdonar y la importancia de pedir perdón cuando nos equivocamos. Alguien dijo una vez que rectificar es de sabios, y saber aceptar la disculpa nos hace felices.

A partir de 3 años

Editor: Createspace Independent Publishing Platform.

Páginas: 34

 

Superhéroe. Manual de instrucciones

su

Este cuento escrito por Kristy Dempsey e ilustrado por Mark Fearing, se dirige a niños a partir de 3 años y trabaja aspectos como la empatía, la tolerancia, la justicia, la solidaridad, el compañerismo o la generosidad a través de este divertido ‘manual’ que ofrece siete sencillos pasos para convertirse en superhéroes. Además, los niños podrán conocer cuál es el superpoder elegido por su protagonista y ayudarle a salvar el mundo.

A partir de 3 años

Editorial: Anaya.

Páginas: 32.

 

El Principito

prin

“Es una locura odiar a todas las rosas porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños porque uno de ellos no se realizó.” – El Principito.

¿Quién no conoce este clásico de literatura? Antoine de Saint-Exupéry publicó su obra más famosa en 1943 y desde entonces todas las generaciones hemos crecido con esta historia atemporal que nos lleva a reflexionar sobre la profunda felicidad que nos aportan las pequeñas cosas de la vida y nos muestra la naturaleza humana.

Lo curioso de el libro de El Principito es que da igual que edad tengas, siempre encontrarás una enseñanza de gran valor filosófico.

A partir de 5 años.

Editorial: Salamandra.

Páginas: 96.

 

No soy perfecta

perfecta

Cuenta la historia de Perfecta Nueno, una niña quienes sus padres le ponen ese nombre porque les parecía perfecta en todos los sentidos: despierta, dormida, riendo o llorando. Sin embargo, está deseando cambiarse el nombre cuando cumpla 18 años ya que se siente muy presionada por el constante afán de perfección. Por eso, le ha echado valor y ha saltado a escena para expresar su opinión al respecto.

Este libro, para niños y adultos, nos invita a la reflexión sobre la infelicidad que provoca la búsqueda de la perfección y, por contra, la felicidad que sentimos cuando nos aceptamos a nosotros mismos, con nuestras virtudes y defectos, porque en la imperfección se encuentra la belleza de la vida.

Autor: Jimmy Liao. +3 años

Editorial: Bárbara Fiore Editora. Páginas: 128.

 

El monstruo de colores

El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa, se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo.

Este es un libro muy especial, para nuestros peques todo es nuevo, incluso las emociones, ellos deben aprender a identificar sus sentimientos: Tristeza, alegría, rabia, calma, miedo. Con El monstruo de colores, y las sencillas actividades que propone, ayudaremos a nuestros hijos a aprender a identificar y gestionar sus diferentes sentimientos.

Autor: Anna LLenas

Edad Recomendada: 3-6 años

Competencia Socio-Emocional que trabaja: Autococimiento

 

Mamis y papis, como decíamos al principio, hay diferentes herramientas para ayudarnos a educar en valores a los peques, desde libros a películas, en la aplicación infantil myABCKit, encontrarás más historias que enseñarán a tus hijos valores importantes para que crezca siendo una gran persona. Te invitamos a descargar nuestra app de forma gratuita desde iOS o Android.

¿Os ha gustado el post? Compartidlo en el grupo de WhatsApp de mamis y papis del cole, ¡seguro que a ellos también lo agradecerán!

 

¡Por un futuro lleno de grandes seres humanos!

Etiquetas: , , ,