Mamis y papis, esta semana os traemos un post mágico, lleno de duendes, cisnes, chocolate y muchos juguetes, ¿os suena bien?

El momento de acostar a los peques, a veces, puede complicarse: tienen miedo, les entra sed, unas ganas tremendas de hacer pis… Y siempre ocurre la típica noche en la que nos habíamos propuesto dormir temprano, pero nuestros hijos no están por la labor. Te lo decimos ya, no existe la fórmula secreta para dormirlos, pero sí que hay algo que puede ayudarte en el proceso: los cuentos.

Los cuentos tienen un efecto relajante en los niños y les ayuda a conciliar el sueño, en esta ocasión os vamos a recomendar 8 audiocuentos cortos que les ayudará a tranquilizarse, y a soñar con nubes de algodón, ¡Allá vamos!

 

Los tres cerditos

¡Todo un clásico! Tres hermanitos muy diferentes entre sí que deben enfrentarse a un lobo feroz. Además de entretener a los peques, con este cuento aprenderán el valor del esfuerzo.

 

La ratita presumida

¿Os acordáis de este cuento papis y mamis? Una ratita muy presumida que recibe una lección de humildad.

 

La casita de chocolate

¿Quién no ha soñado alguna vez con encontrarse una casita de chocolate? Un cuento para soñar y aprender a que todos los obstáculos se pueden superar.

 

El patito feo

Este cuento es uno de nuestros favoritos, tierno y con un final feliz. Con esta historia podéis aprovechar para hablar con vuestros peques acerca del bullying y lo importante que es respetar a los demás.

 

El zapatero y los duendes

Con este cuento mágico niños y niñas aprenderán que hay que ser agradecido y pensar siempre en las cosas buenas que se tienen.

 

Los cines salvajes

Otro de los grandes clásicos de la literatura infantil, ¡seguro que a los peques les encanta!

 

Juan sin miedo

Juan no tenía miedo a nada, hasta que algo inesperado le hizo conocer ese sentimiento. Todos, en algún momento de nuestra vida, podemos sentir miedo, lo importante es reconocerlo y saber que podemos vencerlo.

 

Juguetes y el castillo de plastilina

Con esta tierna historia de bondad y amistad, los peques van a aprender lo importante que es saber perdonar y pedir perdón.

 

Si vuestros peques quieren ver más audiocuentos, podéis pasaros por el canal de Youtube de myABCKit, donde vamos publicando historias originales y llenas de valores.

Y si a vosotros, papis y mamis, os ha gustado este post, no lo guardéis en un cajón… ¡difundidlo con el mundo! Facebook, WhatsApp, email, mensaje en una botella, lo que os sea más cómodo 🙂