Mamis y papis, el cambio climático procedente de los malos hábitos humanos está destrozando nuestro planeta. Sequías, inundaciones, extinción de especies, alergias, subida de precios en los alimentos, y una larga lista de desastres, tienen su origen en el calentamiento global.

 

La Tierra nos está suplicando cuidados y mimos, esta es su forma de demostrar la tristeza que siente por la falta de respeto que los seres humanos le están demostrando. Pero, por muy malo que sea el diagnóstico, siempre hay una esperanza de que todo cambie, por ello, es muy importante fomentar la educación ecosocial en los peques, ellos son el futuro del planeta y nuestra misión es enseñarles cómo cuidarlo.

 

Esta semana, nuestro post va dedicado a nuestra querida Tierra, enseñemos a nuestros peques a quererla, cuidarla y respetarla. En myABCKit estamos comprometidos con estos valores, y para ayudaros a llevar a cabo esta responsabilidad, os hemos preparado una selección de libros infantiles que fomentan la educación ecosocial en los peques, ¿vamos allá?

 

Los bosques

Un libro donde los peques se sumergen en frondosos bosques llenos de animales, plantas y setas, para aprender que, además de conseguir madera de ellos, los bosques ayudan a proteger la tierra, el agua y el aire en el planeta Tierra. 

Autor: René Mettler. Editorial: SM. Edad: +3 años.

bosque

¿Quién se esconde en el desierto y en el mar?

¡Qué bien se lo van a pasar los peques con esta lectura! Un libro donde descubrirán todo tipo de animales expertos en el camuflaje y las estrategias que utilizan para esconderse. Además, “¿Quién se esconde en el desierto y en el mar?”, fomenta el respeto por estos animales “invisibles”.

Autor: Pavla Hanácková e Inna Chernyak. Editorial: Edelvives. Edad: +3 años.

quien-se-esconde-desierto-mar

 

Las plantas

Para que nuestros peques lleguen a amar y respetar la naturaleza, primero deben conocer a todos sus actores. Con el libro “Las plantas” descubrirán todos los secretos de estos seres vivos.

Autor: Sagrario Pinto y Mª Isabel Fuentes. Editorial: Anaya. Edad: +1 años.

plantas

El Agua. ¡Chof!

El agua es la principal fuente de vida de nuestro planeta y debemos mostrar a nuestros peques cómo cuidar este bien tan preciado. Este libro ayudará a niñas y niños a conocer la importancia del agua y el respeto por el medio ambiente. Lectura sencilla y divertida.

Autor: Nuria y Empar Jiménez. Editorial: Susaeta. Edad: +5 años.

agua

¡Despegando!

Hartos de vivir en un mundo lleno de contaminación, un grupo de valientes animales desarrollan un plan para acabar con esta situación. Esta es una increíble fábula llena de acción, y narrada por una gallina astronauta, que enseña a los peques lo importante que es cuidar el Planeta.

Autor: Sean Taylor. Editorial: Takatuka. Edad: +0 años.

despegando

¿Puedo entender con el corazón?

Nos trasladamos a Barcelona, concretamente al parque diseñado por Antonio Gaudí, el Parque Güell. Desde este fantástico escenario los peques conocerán a Juanita, que mientras pasea junto a Conchi, la cochinilla, va contando historias que ayudan a los peques a aprender a pensar. Este libro también incluye un apartados dirigido a los adultos que propone actividades y reflexiones para tratar algunas de las cuestiones planteadas en el cuento.

Autor: Angelica Satiro. Editorial: Octaedro. Edad: +3 años.

entender_corazon_003-400111_708x

¿Quién falta?

Este es un libro entrañable que recoge el “testimonio” de algunos de los animales extinguidos por la intrusión humana. Aborda temas como la deforestación, el calentamiento del planeta, el furtivismo o la contaminación. Los animales extintos contarán el porqué nunca podrán volver a volar, nadar o correr.

Autor: Arianna Papani. Editorial: Kalandraka. Edad: +5 años.

quien-falta

El Pulpo Pepe

Lo que más le gusta al pulpo Pepe es jugar. Y también verlo todo limpio. Cuando sus amigos quedan atrapados, Pepe deberá encontrar el modo de salvarlos. Este pulpo tan molón, además de inspirar a los peques a cuidar del mar, les enseñará vocabulario con las letras LL / Y.  Un audio cuento original de myABCKit que enseña a los peques la importancia de mantener limpios y cuidados nuestros océanos.

Edad: +4 años.

oct

¿Quieres conocer junto a tu peque al Pulpo Pepe? Descarga myABCKit desde tu cuenta de Google Play o iTunes y ayuda a tu hijo a cuidar del mar mientras aprende a leer. En la app también encontraréis un montón de audiolibros para educar en valores, además de miles de palabras y actividades muy divertidas para que niños y niñas aprendan jugando y a su ritmo.

 

¿Os ha gustado el post? Compartidlo en el grupo de WhatsApp de mamis y papis del cole, ¡seguro que a ellos también lo agradecerán!

 

¡Por un futuro lleno de vida!

Si te ha gustado... ¡compártelo!