Después de las mini vacaciones, toca un poco de relax en casa, pero cuando tenemos peques llenos de energía, se nos acaban las ideas para entretenerlos…

En myABCKit hemos abierto el baúl de los recuerdos para recuperar historias de antes de que nacieran vuestros peques. Películas tan tiernas como divertidas, con personajes entrañables que, aunque con miedos, inseguridades y defectos, siempre acaban encontrando fuerza y valentía para perseguir sus sueños, cumplir sus metas y ayudar a los demás.

Os esperan momentos muy especiales compartiendo la magia del cine en familia. Aquí os dejamos nuestras favoritas, 8 películas para educar en valores a los peques, ¡luces, cámara…, acción!

 

Up (2009)

Sinopsis – Carl Fredricksen es un viudo vendedor de globos de 78 años que, finalmente, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero ya estando en el aire, y sin posibilidad de volver, Carl descubre que viaja acompañado de Russell, un explorador que tiene ocho años y un optimismo a prueba de bomba.

Creer es poder – De la mano de Russell los peques aprenderán el valor del esfuerzo, la perseverancia y la constancia para cumplir sus sueños, además de la importancia de confiar en uno mismo para llegar tan lejos como se pueda soñar.

 

Kirikú y la bruja (1998)

Sinopsis – En una aldea africana asolada por la bruja Karaba, que ha extendido un maleficio y que, según cuenta, se ha comido a los habitantes del poblado, nace Kirikú. El valiente niño decide enfrentarse a la bruja para salvar a su gente, pero en vez de la violencia decide usar la astucia y el saber.

Utiliza la inteligencia y no la fuerza – Kirikú nos enseña la importancia de ser humildes y generosos, y que, sacando lo mejor de nosotros mismos, podemos llegar a vencer nuestros miedos.

 

Hermano Oso (2003)

Sinopsis – En los bosques del noroeste americano vive un niño indio llamado Kenai, cuya vida sufre un giro inesperado cuando los Grandes Espíritus lo transforman en un oso, el animal que más odia. Kenai se hace amigo de un osezno llamado Koda y se propone recuperar su forma humana. Mientras, su hermano (que no sabe que Kenai es ahora un oso) lo persigue para cumplir una misión de venganza en la que está en juego el honor familiar.

Ponte en mis zapatos – Esta peli enseña el valor de la empatía. Entender lo que sienten los demás respecto a determinadas situaciones, y mostrar la misma comprensión que querríamos para nosotros mismos.

 

Brave (2012)

Sinopsis – Mérida, la indómita hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor, es una hábil arquera que decide romper con una antigua costumbre, que es sagrada para los señores de la tierra: el gigantesco Lord MacGuffin, el malhumorado Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. Las acciones de Mérida desencadenan el caos y la furia en el reino. Además, pide ayuda a una sabia anciana que le concede un deseo muy desafortunado. La muchacha tendrá que afrontar grandes peligros antes de aprender qué es la auténtica valentía.

La fuerza de los vínculos familiares – Con esta peli, los peques aprenderán lo importante que es lograr resolver conflictos de forma constructiva y a luchar por lo que quieren.

 

Anzt (1998)

Sinopsis – La vida no es fácil para Zeta, una sencilla hormiga obrera, cuyas posibilidades de conquistar a la hermosa Princesa Bala son prácticamente nulas. Pero cuando Zeta convence a su amigo Weaver, una hormiga soldado, para marcharse a conocer otros mundos, su vida, que se ha hecho monótona, da un giro salvaje. La guerra de las termitas, la búsqueda de Insectopía, un lugar en el que todo es distinto…, son aventuras que conducen a Zeta a una confrontación final con el General Mandíbula, que planea la exterminación de la colonia.

Contra las injusticias sociales – El valor de la amistad, la libertad, la solidaridad, y la responsabilidad con nosotros y con los demás, es lo que tu peque va a aprender con Zeta.

 

Ice age (2002)

Sinopsis – En la epoca glacial de la prehistoria un mamut, un perezoso gigante y un tigre se ocuparán de cuidar a un bebé humano extraviado por su familia.

Unos dibus llenos de valores – En este película se resalta la bondad, la fidelidad, la amistad, el aprecio, el sacrificio, la sinceridad y responsabilidad, también se trabaja la capacidad de perdonar, el compromiso y la cooperación. ¡Una clase intensiva de valores para los peques!

 

Buscando a Nemo (2003)

Sinopsis – El pececillo Nemo, que es hijo único, es muy querido y protegido por su padre. Después de ser capturado en un arrecife australiano va a parar a la pecera de la oficina de un dentista de Sidney. Su tímido padre emprenderá una peligrosa aventura para rescatarlo. Pero Nemo y sus nuevos amigos tienen también un astuto plan para escapar de la pecera y volver al mar.

La fuerza de la amistad y el optimismo – Los personajes de esta película nos enseñan valentía, amistad, compromiso, optimismo y lo bonito de compartir momentos únicos con nuestros seres queridos. Tu peque también aprenderá liderazgo, libertad y a perseverar en lo que realmente sueña.

 

Bichos (1998)

Sinopsis – Un grupo de saltamontes asalta cada verano la colonia de hormigas donde vive Flick, para apoderarse de las provisiones que han recogido durante el invierno. Un día, Flick abandona el hormiguero y parte en busca de insectos guerreros que les ayuden a defenderse de los temibles saltamontes, pero, al final, acaba reclutando a una troupe circense.

Unidos podemos con todo – Estos “Bichos” enseñarán a los peques la colaboración, la ayuda y el trabajo en equipo para lograr objetivos comunes. 

 

Educar en valores es también nuestro objetivo, en myABCKit encontraréis un montón de packs con los que, además de aprender a leer y a escribir, los peques también interiorizarán valores tan importantes como los que nos enseñan estas pelis. Un refuerzo genial para educar a futuras grandes personas. Y ahora…, ¡puedes probar el plan Premium de la app 14 días GRATIS!

Mamis y papis, os espera una primavera llena de emociones y mucho cine con los peques. Sofá, manta, palomitas y…, ¡acción!

Si el post te ha parecido molón, compártelo con el mundo por WhatsApp, Facebook, email, envíalo en globo…, ¡lo que tengas más a mano!