Después de un “veroño” apurando los días de playa y las rutinas estivales, ¡ya estamos en pleno otoño! Una estación preciosa, llena de colores mágicos y muchas actividades por hacer.

El otoño es esa época especial en la que cualquier actividad al aire libre se disfruta aún más: No hace ese calor insoportable del verano, ni el frío que tanto nos acobarda en invierno. La temperatura es perfecta para disfrutar de la naturaleza; olores a tierra húmeda y una gran gama de colores nos esperan.

Excursiones en bici, paseos por senderos llenos de vegetación, picnics en el parque, y un montón más de actividades otoñales, muy divertidas, que dan a los peques la posibilidad de divertirse mientras adquieren nuevos y emocionantes conocimientos que les será de mucha ayuda en su nueva etapa escolar.

Desde el blog del myABCKit os queremos aportar algunas ideas para disfrutar en familia de esta época de cuento de hadas. Os proponemos 4 actividades sencillas que os dejarán una sonrisa en los labios, tanto a pequeños como a grandes. Ya no os entretenemos más: Coged las botas de agua, un chubasquero fino…, ¡y muchas ganas de vivir grandes momentos con los peques!

 

¿Cómo cambia la naturaleza en otoño?

Mamis y papis, para nosotros es de lo más normal, cada época del año tiene un paisaje característico, pero para nuestros pequeños descubridores todo es nuevo y sorprendente. Os proponemos el juego de observar y enumerar lo cambios que se producen en el paisaje de camino al cole: ¿De qué color se vuelven las hojas? ¿Por qué cuando salimos del cole ya es casi de noche? ¿Son diferentes las frutas y verduras que vemos en los puestos a pie de calle? Y los escaparates de las tiendas, ¿también cambian y tienen unos tonos más oscuros?

Son tantas y tantas cosas que cambian en otoño, que cada día se pueden percibir nuevas transformaciones, solo hay que abrir bien lo ojos y ayudar a nuestras niñas y niños a ser conscientes del mundo que les rodea. ¡El camino al cole será de lo más divertido!

kids-2847783_1920

Manualidades con hojas secas

De vuelta del cole, o de camino al parque, la recogida de hojas es una actividad de la que disfrutan mucho los peques. La idea es recolectar hojas secas de distintos colores y tamaños y hacer una guirnalda colgante para decorar la habitación.

Es una manualidad muy sencilla y divertida. La hojas se pueden decorar con rotuladores, purpurina o dejarlas del mismo color que tienen. Solo necesitamos un rollo de hilo, cinta adhesiva, y toda la creatividad de nuestro peques.

guirnalda

¡Picnic por el campo!

Prepara unos sándwiches, cantimploras, un mantel, y ponlo todo en una canastilla de mimbre que…, ¡nos vamos de picnic!

Pasar la mañana en el campo con los peques es de lo más divertido. Podéis jugar a saltar en los colchones de hojas, observar insectos, recolectar castañas, piñones o setas (ojo si no conocéis las especies), e incluso (¿por qué no?) saltar en charcos :-).

Después de un día de campo nuestros peques quedan agotados y se van a la cama pronto a soñar con todo lo que han disfrutado de la naturaleza, y los felices papás pueden relajarse un rato en Netflix, ¿suena bien el plan?

boy-1209964_1920

Ampliar el vocabulario otoñal

¡Claro que sí, papis y mamis! El otoño es ideal para que nuestros peques amplíen su sabiduría, y aprendan nuevo vocabulario y costumbres de esta época. Para ayudaros, podéis probar con la aplicación infantil myABCKit, ¿la conocéis? Es una app validada por expertos pedagogos y que enseña a leer a nuestros peques desde los 2 a los 7 años de edad. Una herramienta imprescindible que nos ayuda a ofrecerles a nuestros hijos un refuerzo escolar completo. Os invitamos a descargar GRATIS myABCKit desde iOS o Android, y a jugar, junto a vuestros peques, con el pack OTOÑO.

screenshot_20181011-112349

Mamis y papis, ¡os espera un otoño lleno de magia! Ofrecer a los peques experiencias sobre los ritmos de la vida, los ayuda a situarse en el tiempo y disminuye la sensación de ansiedad que generan los cambios en los más pequeños. Al introducirlos con actividades sencillas, nuestros hijos sienten que forman parte del cambio y así entienden mejor el mundo que les rodeo, tal y como nos enseña la pedagogía Waldorf, uno de los pilares donde descansa el método de myABCKit.

 

Aquí toca despedirnos mamis y papis. ¿Os ha gustado el post? Compartidlo en el grupo de WhatsApp de mamis y papis del cole, ¡seguro que a ellos también les encanta!

 

¡Feliz otoño!

Si te ha gustado... ¡compártelo!