Se acerca Halloween, una de las fiestas favoritas de los niños a los que les fascina la fantasía; donde brujas, hombres lobo, zombies y vampiros cobran vida para transportarnos a mundos de cuentos e historias fantásticas.

Preparar una fiesta de Halloween motiva a los peques a hacer manualidades para desarrollar la motricidad fina, tan importante para la escritura.

Sujetar correctamente unas tijeras (con el pulgar hacia arriba), cortar siguiendo una línea, pegar pegatinas con precisión, doblar un papel en estilo acordeón, rellenar un espacio determinado con motivos tramados… son actividades que requieren habilidades de motricidad fina, e implican la coordinación óculo-manual para realizar movimientos precisos. Esta destreza se va desarrollando a medida que los peques crecen.

Con las manualidades, pasamos un rato divertido en familia y, al mismo tiempo, los niñ@s aprenden sin darse cuenta con actividades que despiertan su creatividad, a la vez que desarrollan su habilidad motora para, después, poder usar un lápiz con total destreza y escribir.

ninos-manualidades

Para esta fiesta de Halloween, hemos seleccionado algunas ideas para hacer junto con los peques y dejar vuestra casa tenebrosamente decorada.

Solo necesitarás:

  • Cartulina negra y verde
  • Pegatinas redondas (blancas, negras y rojas)
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Lápiz de color claro (para diseñar las formas para indicar dónde se debe cortar)

Y, con un poco de imaginación, podéis crear arañas de papel, murciélagos de papel para colgar en el techo y terribles Frankensteins:

manualidades



Para que vuestros peques además de practicar la motricidad fina, también estén motivados a leer, tenemos un cuento especialmente preparado para esta fecha:

La fiesta de Drácula:

Un divertido cuento donde nuestro vampiro preferido cumple años, y sus amigos Lobo, Bruja y Momia le ha preparado una fiesta… ¡Pero tendrán un problema! ¿Quieres saber cómo lo resolverán? ¡No te pierdas este pack!

El pack de la fiesta de Drácula lo encontrarás en nuestra app, myABCKit. La puedes descargar para iPhone, iPad y cualquier dispositivo Android.

dracula-celebration

¡Esperamos que disfrutéis mucho de la fiesta!