Halloween, o Noche de las Brujas, es la fiesta mágica que invoca a figuras tenebrosas y, para vivirla de verdad, toca decorar el ambiente, disfrazarse, jugar y materializar el mundo de la fantasía.

Para los peques, Halloween también es una oportunidad de desmontar algunos miedos ya que, disfrazados y maquillados, pueden imaginarse como los personajes más terroríficos, y, finalmente, asustar y no ser el asustado.

¿Estás pensando en disfrazar a tu peque para la fiesta de Halloween?

Si quieres ideas para entrar en el clima del Halloween con tus hijos, os proponemos un juego: interpretar y poner en práctica el vocabulario que aprendemos en el cuento de myABCKit La Fiesta de Drácula. Pero deben hacerlo de una forma muy divertida y original: ¡maquillados como los personajes del cuento!

De esta forma, ponemos en práctica el Juego Simbólico. Como ya hemos comentado en nuestro blog, este tipo de juego ayuda a poner en práctica conocimientos, y favorecen el desarrollo del lenguaje, la imaginación y la creatividad.

La fiesta de Drácula

En el cuento, Drácula, nuestro vampiro preferido, cumple años. Para celebrarlo, sus amigos Lobo, Bruja, Momia, Zombie y Fantasma le han preparado una fiesta… ¡Pero tendrán un problema! ¿Cómo lo resolverán? Lo descubriréis en este video:

Aquí tenéis algunas ideas más para caracterizar vuestros peques y pasarlo genial:

¿Quién quiere hacer de VAMPIRO? ¡Mirad estos dientes!
Con maquillaje naranja y negro, nos transformamos en la CALABAZA.
Con papel o gasa, en pocos minutos tenemos una MOMIA 😀
disfraces-halloween
¡A ver qué tal os sale la reproducción de nuestra fiesta terrorífica! Si finalmente os animáis a hacer este juego, ¡enviadnos las fotos! :-).

Si te ha gustado el cuento La fiesta de Drácula y sus personajes, ¡puedes seguir aprendiendo con ellos en nuestra app!

¡Buen fin de semana y feliz Halloween!