A mi hijo no le gusta leer, ¿te suena familiar? Sigue leyendo que cuando acabes el post te garantizamos que tendrás la herramienta necesaria para cambiar esta afirmación, porque no existe un niño al que no le guste leer.

Así es mamis y papis, que un peque odie la lectura no es el problema, lo que de verdad nos debe preocupar es el porqué. La raíz de ese rechazo, en la mayoría de los casos, se debe a que no han dado con el libro adecuado.

ni2

A mi hijo no le gusta leer. El contenido siempre es el rey, ¿te leerías un libro de física cuántica solo por diversión, aun sin gustarte ni entender este área? Creo que, no nos equivocamos al afirmar que el 99% de vosotros habéis contestado “no”. Eso es exactamente lo que sienten nuestros peques cuando deben empezar a aprender a leer.

Imagínate que disfrutas con historias ambientadas en los años 50, y que cae en tus manos un libro con una trama apasionante y verídica de esa temática, ¿lo leerías por diversión? ¡Por supuesto!, y de paso, seguro que aprendes alguna cosa nueva.

Ahí es donde vamos, si al peque le encantan las aventura de piratas, ¿por qué hacerle aprender con un libro que habla de viajes? ¿Para que aprenda geografía? Primero, que aprenda a leer, que es el objetivo, y luego ya aprenderá otras materias.

Así que, si a tu hijo le gustan los piratas, dale libros que hablen de piratas, motívalo con lo que más le gusta y habrás dado el primer paso para ayudarlo a convertirse en un gran lector.

fbads-pirata-sinpalabra

A mi hijo no le gusta leer. Por esto nació myABCKit, para borrar esta frase de la mente y habla de todos los papás y mamás, que ven impotentes como sus peques rechazan la lectura, la base de la mayoría del aprendizaje que hacemos en la escuela.

Cuando creamos myABCKit lo hicimos pensando en cómo solucionar este problema de raíz, ya habían demasiadas aplicaciones que intentaban “curar” el síntoma del rechazo, así que pensamos: ¿Y si evitamos que exista?

mABCKit es un lugar especial donde vuela la imaginación de nuestros pequeños, ese mundo mágico capaz de despertar su curiosidad, y lo más importante, mantenerla viva. Por ello, nuestro método basado en el juego garantiza que tu hijo aprenda a leer, y no solo eso, sino que también se divierta en el proceso, porque lo que aprendemos jugando, lo aprendemos para siempre.

Ahora que ya tienes la herramienta para ayudar a tus hijos a aprender a leer, aprovéchala, descárgate la app (si no lo has hecho ya ;)) y prueba 14 días GRATIS el plan Premium: Cuentos, actividades divertidas y un montón de temáticas diferentes para que los peques aprendan a su ritmo y con contenido que les gusta, porque recuerda: No existe un niño al que no le guste leer, solo que no está leyendo el contenido adecuado.