¡Hola mamá! ¡Hola papá!

Están a punto de acabarse las vacaciones de Navidad de los peques y eso significa algunas caras largas y la vuelta al cole…

Os damos 3 tips para que este fin de semana podáis ayudar a que la reentré, sea más divertida y fácil para vuestros peques:

 
 
diario

1. Diario de vacaciones

Una de las cosas divertidas para hacer con lo peques, es en un álbum (o una libreta) hacer un recopilatorio de tarjetas, fotos, billetes de viajes, entradas al cine, o cualquier otra actividad divertida que se haya hecho durante esta época.

Se puede hacer día a día, a forma de diario escribiendo la actividad que se hizo y lo divertido de ésta, o bien, simplemente juntar todo en una cajita para que los niños tengan un recuerdo de sus vacaciones de Navidad.

Crear conjuntamente con ellos este álbum de cosas chulas, les ayuda a estar agradecidos por lo que han vivido y a recordar durante los días siguientes las cosas bonitas que han pasado junto a la familia y amigos.

 
 
actos-bondad-blog

2. Nuevos retos y propósitos

Enero es el mejor mes para ponernos las pilas con nuevos propósitos, y los peques no son la excepción al momento de participar en estos retos.

En myABCKit hemos creado un nuevo pack de contenido llamado “12 actos de bondad”, que invitan a los niños a realizar durante cada día, una actividad que promueve la convivencia, el respeto y el cariño.

Con los “12 actos de bondad” podréis jugar con los niños a que hagan un acto cada día, además de fomentar la comprensión lectora, consolidar gramática y mejorar su lectura cuando forman la frase del día.

 
 
cuento5

3. Hablar y gestionar la emoción de la vuelta al cole

El último de nuestros packs de Navidad, “Volvemos a la escuela con nuestros amigos”, cuenta la historia de la tristeza de David al saber que se han acabado las Navidades y toca volver al cole.

Explorad este maravilloso cuento con vuestros hijos y hablad con ellos sobre cómo se sienten en el momento de comenzar de nuevo las clases.

 

Por nuestra parte “la vuelta al cole” está siendo muy emocionante. Estamos preparando muchas sorpresas para vosotros y esperamos que os encanten <3
¡Estad atentos!