Estamos en la recta final del fin de curso, en unas semanas tendremos a los peques por casa, con muchísimo tiempo libre 🙂

Durante el mes de junio os iremos contando distintas actividades que podéis hacer con ellos. Actividades en casa de cocina, manualidades, lectura, teatro… y actividades para hacer fuera en el parque o donde vayáis de vacaciones, todas enfocadas a potenciar el aprendizaje durante el verano.

Porque en verano está claro que tienen que descansar del ritmo de la escuela, pero eso no significa que tengan que hacer un parón en su aprendizaje 😉

En esta primera lista de 3 tips, nos centraremos en actividades que podéis hacer en vuestro día a día:


Compra supermercado

Ayudar en la lista de la compra e ir al supermercado

Involucrar a los peques en las tareas que nos toca hacer en nuestro día a día nos permitirá tenerlos entretenidos, a la vez que repasan vocabulario y practican la lectura.
Una de las mejores actividades para hacer con ellos es la lista de la compra y la posterior compra en el supermercado.

Para hacer la lista de la compra podéis empezar hablando de sus alimentos favoritos, y que ellos los enumeren y hasta los escriban (dependiendo de su edad).
Para seguir con la lista, os podéis guiar por los campos semánticos: frutas, verduras, carnes… ellos deberán decir todos los que se les ocurren, y en la lista deberán escribir los que se tengan que comprar.

La segunda parte sucede en el supermercado.
Darles la responsabilidad de llevar la lista y señalar los alimentos que tenemos que coger les hará sentirse importantes y se tomarán la tarea muy en serio.


Juegos de agua

Juegos refrescantes: relevos con esponja

Tenemos clarísimo que no nos quedaremos todo el día encerrados en casa, para el bien de todos ;). Así que la segunda actividad es para hacerla en la terraza, jardín o en el parque.

Para hacerla tan solo necesitaréis dos cubos de agua, una esponja y agua.
En un espacio que se pueda mojar, colocáis los cubos, a unos 6 o 7 metros el uno del otro.
El cubo 1 tiene que tener agua, mientras el cubo 2 tiene que estar vacío.
El objetivo es que los peques traspasen el agua de un cubo al otro con la esponja, así de sencillo (¡y divertido!).
Para añadir dificultad podéis poner normas, como que se tiene que llevar la esponja en la cabeza o que la tienen que llevar por parejas, sin cogerla con las manos.

Y si queréis más ideas refrescantes os dejamos el enlace de Club Peques Lectores, que tiene un post con propuestas súper interesantes.


Flashcards

Jugar con tarjetas o flashcards

Hay muchísimos materiales educativos que encantan a los peques, como las tarjetas de vocabulario o flashcards. Con este recurso refuerzan el vocabulario que han aprendido durante el curso, y pueden adquirir nuevas palabras. Además, al ser unas cartas, se las pueden llevar a todos lados, y lo ven como un juego, más que como un repaso de vocabulario.

Las hay de muchos tipos y hoy queremos destacar unas flashcards con las que se pueden hacer infinidad de juegos.
Son las flashcards de myABCKit. Una baraja de 54 cartas de la temática “Primeras palabras”, en las que tenemos 27 palabras y 27 ilustraciones.

Con las cartas pueden jugar al memory, a relacionar la palabra con el dibujo, ordenar las palabras alfabéticamente…. ¡y muchos juegos más!

Puedes ver todos los juegos y cómo conseguir las flashcards en este enlace.


Quiero las flashcards


Esperamos que podáis poner los tips en práctica cuanto antes 🙂

¡Hasta la semana que viene!